¿tendremos que cambiar para construir o construir el cambio?
03 junio, 2013
Hechos y Palabras
Palabras que te llegan si las hay, hechos inolvidables más aún. Cosas incomparables que podemos lograr diferenciar claramente. Los hechos quedan enterrados en los recuerdos, las palabras también quedan enterradas, pero en el olvido. Quizás nuestra memoria nos haga revivir muchos momentos, y de esos momentos, son más las situaciones en las que nos pasa o sólo sucede algo, aunque también revivamos momentos en los que alguien nos está llenando de palabras que nos tocan mucho cada vez que las escuchamos. Siendo importantes éstas, ¿quién es su dueño? Nosotros mismos, al ser responsable de lo que decimos, igualmente ser responsable de algo y ser dueño de eso es muy distinto. Acá la persona a la que le dedicamos nuestras palabras, participa, pero no tanto como nosotros. ¿Significará tanto para el que recibe como para el que da? Al compartir algo, ¿se comparte de verdad? No siempre participan ambos sujetos por igual, lo que es triste pero razonable. Ley de vida, siempre la intención de compartir, la inicia alguno, aunque piensen los dos en hacerlo. No suprimo las ganas de parte de ambas personas a la hora de compartir algo, pero siempre está aquel que toma la iniciativa. Démosnos cuenta de eso pensando con los sentimientos, y actuar frente a esas cosas, sin la necesidad de querer expresarlo. Es más útil y se aprende más con la demostración, que con la expresión. Ambos te enseñan, pero de diferentes lugares. Los hechos le ganan en muchos y distintos sentidos a las palabras. Hagamos, realicemos sin decir, no sin pensar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresate